Caracteres

Caracteres de la Doctrina Espiritista

La doctrina espiritista se expresa a través de la Ciencia, la Filosofía y la Religión.

Ciencia: El Espiritismo es científico porque sus principios son extraídos de la observación y la experiencia. Eminentes científicos mundiales comprobaron por medio de la investigación práctica de los fenómenos mediumnímicos que el espíritu o alma es inmortal y que el hombre, junto con todo lo creado, responde a un maravilloso Plan Divino que conduce a la evolución universal.

Filosofía: Porque responde ampliamente al problema metafísico de todos los tiempos; “qué somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos”. La filosofía espírita, además de abrir nuevos caminos a la problemática filosófica del mundo moderno sobre intrincados problemas del Hombre, nos capacita para amar a nuestros semejantes y a todos lo que nos circunda. Está basada en la fraternidad y su bandera es: “Hacia Dios por el amor y la ciencia”.

Religión: El Espiritismo presenta todas las características del campo religioso del conocimiento, desde la afirmación de la existencia de Dios y de sus relaciones con el Hombre, hasta la afirmación de la inmortalidad del espíritu y su subordinación a la ley de adoración prescindiendo de dogmas y rituales. El Espiritismo espiritualiza y evangeliza, considerando a Dios, de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, como Padre Supremo, justo y bondadoso.